Economía

Microfinanzas BBVA, líder mundial en financiación al desarrollo

La responsable de Control de Gestión de la Microfinanzas BBVA, Gabriela Gil. La responsable de Control de Gestión de la Microfinanzas BBVA, Gabriela Gil.

La responsable de Control de Gestión de la Microfinanzas BBVA, Gabriela Gil. / Fernando Pérez / Efe

La Fundación Microfinanzas BBVA ha sido reconocida como líder internacional en financiación al desarrollo, sólo detrás de la Fundación Bill and Melinda Gates, según el informe que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que fue presentado ayer en París.

El grupo microfinanciero de la fundación desembolsó 1.200 millones de dólares en microcréditos a emprendedores de bajos ingresos en Colombia, Perú, República Dominicana y Panamá en 2018.

"El 86% de los desembolsos se hicieron en Colombia y Perú, y destaca especialmente la financiación a través de programas de sostenibilidad medioambiental o de empoderamiento económico de la mujer, ya que ellas constituyen más de la mitad de las personas a las que atendemos", aseguró la responsable de Control de Gestión de la fundación, Gabriela Gil.

El 45% de los desembolsos se destinaron a pequeños comercios y el 20% a agricultura y ganadería. "La Fundación Microfinanzas BBVA nació con el propósito de promover el desarrollo a través de la inclusión financiera y en nuestros 12 años de actividad, hemos comprobado que las microfinanzas fomentan el crecimiento económico y reducen la pobreza. El mejor ejemplo son los cinco millones de personas a las que hemos apoyado en este tiempo", dijo el director general de la fundación, Javier M. Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios