Economía

Miranda destierra cualquier temor a una deslocalización de Acerinox

  • El traslado de la sede social al Campo de Gibraltar impulsa un 6% el comercio exterior andaluz

Acerinox descarta cualquier riesgo de deslocalización o traslado de producción de su planta en el Campo de Gibraltar hacia la nueva factoría de Malasia. Los planes de la compañía pasan por "aumentar la capacidad de producción para abastecer al mercado asiático y a Australia", según afirmó su presidente, Rafael Miranda, en su intervención en en el desayuno coloquio organizado por el Club de Directivos Anda lucía, en la sede del Instituto de Estudios Cajasol en Sevilla.

"Cualquier temor de deslocalización es absolutamente infundado", sostuvo Miranda, quien recordó que la planta malaya ya produce en su línea de laminación en frío y espera alcanzar el pico máximo en un par de años. "La planta de Palmones", dijo, "surte fundamentalmente al mercado europeo, la de Kentucky al de EEUU, la de Sudafríca a su continente y la de Malasia, que aún está en construcción por fase, atiende fundamentalmente al mercado asiático".

El presidente de Acerinox también desveló que su filial Acerinox Europa ha aportado un 6% adicional a las cifras de exportación andaluza con el traslado de su sede social a Los Barrios, hace ahora un año. Igulalmente anunció que la factoría va a poner en marcha una nueva línea de corte de formato para septiembre. Tras recordar que Acerinox Europa "es una empresa andaluza comprometida con la comunidad", Miranda explicó que la fábrica de Palmones supone un tercio de la producción mundial de Acerinox, grupo que produce el 8% de la producción mundial de acero inoxidable.

En la factoría gaditana trabajan de forma directa 2.000 personas, cifra que sumada al empleo indirecto, da lugar a que el empleo generado por Acerinox en la región se eleve a 5.000 ó 5.500 personas.

El directivo resaltó los esfuerzos para modernizar una planta que cuenta ya con 45 años años de antigüedad. Así, en los últimos cinco años Acerinox ha invertido 230 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios