Economía

Monumentos, senderismo, museos y... partidos de fútbol

  • El tour operador andaluz Golocio oferta paquetes turísticos y futboleros con entrada incluida · Se venden en 2.500 agencias, entre las que destaca Viajes Iberia

Desayunar con vistas a la torre Eiffel. Pasear por la tarde por el barrio de los pintores. Disfrutar al caer la noche del partido del equipo de tu ciudad en vivo y en directo. Es el todo en uno de Golocio, un nuevo tour operador andaluz que aúna el afán del turismo con la afición al deporte rey por primera vez en España.

La iniciativa nace de unos jóvenes profesionales del sector de los viajes que decidieron romper con el engorroso proceso que tienen que seguir los hinchas del fútbol para presenciar los partidos de su equipo en otros países y, a la par, aprovechar las sinergias del atractivo turístico de las ciudades donde se celebran los eventos. "Buscábamos un modelo que vendiera exclusivamente a través de agencias de viajes, que es el canal más profesional y masivo que existe y, por tanto, el más adecuado para fraguar un estándar en base al fútbol, explica el gerente de la firma, Pedro Márquez.

Un estudio de mercado reveló que, ciertamente, el producto que querían crear tenía recorrido. "Más de la mitad de las agencias de viajes respondió que ha vendido alguna vez vuelos o estancias relacionados con el fútbol, pero sin tener un sistema especializado, y más del 80% de los consumidores encuestados mostraron interés por este producto", declara Márquez.

En noviembre del año pasado se pusieron manos a la obra. En sólo dos meses llegaron a acuerdos comerciales con 2.500 agentes de viajes, a la par que recibieron 3.000 solicitudes para hacerse con su producto. Posteriormente comenzaron a venir los negocios con los grandes grupos del sector como Viajes Iberia, que ya cuenta con la oferta de Golocio. La meta para el cierre de este año es alcanzar una cuota de penetración entre las agencias de en torno al 60%.

Por otro lado, el negocio necesita de cupos de entradas en los campos de fútbol. "Nuestro producto no es una copia del modelo de viaje típico de las peñas, con viajes en grupo, donde importa más lo económico que la comodidad. Queremos hacer de estos eventos algo más y ofrecer una experiencia completa para clientes muy exigentes, incluso para gente que jamás ha viajado por un partido de fútbol. Por eso hemos trabajado duro con los clubes, para hacernos con una cuota de las entradas VIP de sus estadios en exclusiva", señala Márquez.

Es una de las claves de este nuevo concepto, ya que permite a los clubes de fútbol acceder por primera vez a un canal de comercialización como son las agencias de viajes, que garantizan la venta de entradas a partidos y otras actividades de ocio relacionadas en más de 10.000 puntos de ventas sólo en España. Además, el club obtiene un ingreso extraordinario, ya que ingresa el precio de la entrada más una comisión por cada paquete vendido.

Por ahora, sus viajes se centran en las ligas española, portuguesa y francesa, pero está ampliando sus ofertas a algunos equipos nacionales de segunda división, a la par que tantea otros países con competiciones interesantes. En especial, el equipo comercial de Golocio se encuentra en negociaciones con clubes de la liga sudamericana.

"Hemos elaborado un estudio de mercado en Argentina muy satisfactorio. No sólo se trata de ofrecer fútbol. Tenemos que asegurarnos de que los viajes y los alojamientos son de calidad y, sobre todo, de que el transporte dentro del país sea seguro, cómodo y eficaz", puntualiza Márquez. La firma también pone a disposición de los clientes un cuerpo de guías turisticos que dirigen las visitas dentro cada una de las ciudades donde opera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios