Economía

Morgan Stanley colocará en Bolsa las acciones de Banca Cívica

  • La designación de la entidad estadounidense acelerará la salida a los mercados

Banca Cívica, entidad formada por Cajasol, Caja Burgos, Caja Canarias y Caja Navarra, ha nombrado a Morgan Stanley como joint-bookrunner en el proceso de salida a mercados. Banca Cívica ha optado por un proceso de recapitalización rápido y ágil, en el que se contempla la salida a mercados como la mejor opción. El banco dispone de core capital del 8,1%, y cumple con los requisitos de capital exigidos por el órgano regulador en el momento en que cotice en los mercados (un 8%).

Los copresidentes de Banca Cívica, Enrique Goñi y Antonio Pulido, subrayaron recientemente la necesidad de salir a bolsa cuanto antes. La entidad da pasos fundamentales en la consolidación del proyecto, lo que sitúa al banco de nuevo en una posición pionera al frente de las colocaciones que se puedan producir por parte de otras entidades.

El grupo tiene como cabecera un banco, Banca Cívica, participado por Cajasol (29,1%), Caja Navarra (29,1%), Caja Canarias (21,3%) y Caja de Burgos (20,5%). La sede operativa se estableció en Madrid y la social en Sevilla. Con activos superiores a los 72.000 millones, el grupo tiene presencia en 33 provincias españolas, con 1600 oficinas y 9.500 empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios