Economía

Nissan justifica los 1.700 despidos en Cataluña por la caída de ventas y el alza de los costes

  • El fabricante japonés reducirá un 20% la producción en las dos plantas de Barcelona

El fabricante japonés Nissan concretó ayer el volumen de despidos que incluirá en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentará en los próximos días ante la Generalitat de Cataluña. La compañía, según su consejero delegado en España, Fumiaki Matsumoto, prescindirá de 1.680 empleados en los próximos once meses, 1.300 de ellos antes de fin de año. El pasado viernes, cuando se conocieron las intenciones de la compañía, la cifra que se barajaba era algo menor, de 1.500 personas. Las 1.680 finalmente previstas suponen el 37,5% de la plantilla de ambas factorías. El grupo tiene otra en Ávila que no vería afectada.

El directivo nipón ha justificado esta recorte por la caída de las ventas, el aumento de los costes de producción y el cambio de tendencia de los consumidores hacia coches más pequeños y menos contaminantes. Las dos fábricas reducirán así su capacidad de producción en un 20%.

La Generalitat aseguró ayer que será "muy rigurosa" en su análisis del ERE y mostró su preocupación por la falta de un plan industrial de Nissan a futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios