Economía

La OPEP mantendrá su producción diaria de petróleo

  • El barril de Brent bajó ayer de la barrera de los 100 dólares, por primera vez desde abril

La OPEP mantendrá su nivel oficial de producción de petróleo (29,67 millones de barriles diarios). Así lo acordaron ayer los 13 países miembros del cártel, durante la reunión que mantuvieron en Viena para anlizar el continuado descenso del precio del crudo desde finales de julio. El presidente de la organización y el ministro de Energía de Argelia, Chakib Jelil, señaló a este respecto que la OPEP no sabe a ciencia cierta si un recorte de la producción imperdiría que la cotización del barril continuara cayendo. No obstante, puntualizó que habrá una "sobreproducción" de crudo en el mercado de aquí a finales de año, si bien "es demasiado pronto para decir" lo que se necesita hacer para solucionarla.

El precio del petróleo subió a mediados de julio hasta su máximo histórico (147 dólares), para iniciar poco después una senda descendente que amenaza con acabar con el barril en el umbral de los 100 dólares. De hecho, el de Brent acabó ayer por debajo de ese nivel, por primera vez desde el 2 de abril.

Y todo ello en un escenario de desaceleración económica mundial, plagado de señales que apuntan a un retroceso de la demanda. Por este motivo, Chakib Jelil no descartó una nueva reunión del cártel antes de la que ya hay planificada para el próximo diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios