Turismo

Ofensiva andaluza para afianzar el aumento del turismo español

  • La Junta contacta con más de 400 agentes de viajes del Levante. El mercado nacional aumenta casi un 4% en viajeros y estancias.

Andalucía intensifica sus acciones para consolidar su liderazgo como destino preferido para los españoles. La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta celebra esta semana unas jornadas profesionales para la difusión de la oferta turística andaluza en la zona de Levante español. En estas iniciativas se prevé que participen más de 400 agentes de viajes del mercado nacional.

Los encuentros comenzaron ayer en Valencia, donde se dieron cita alrededor de 200 agentes de la ciudad y su área de influencia. Continuarán hoy en Alicante y mañana en Murcia, poblaciones en las que se contará con la presencia de más de un centenar de profesionales.

Esta acción tiene el objetivo de reforzar la promoción del destino en el primer mercado emisor para el destino, el nacional, así como contribuir al impulso de la comercialización del producto turístico andaluz, contactando con los principales intermediarios de la zona.

De este modo, en cada una de las citas se lleva a cabo un taller de trabajo en el que los profesionales del Levante podrán entrevistarse directamente con alrededor de 50 representantes de la oferta de la comunidad, entre empresarios y patronatos provinciales de turismo.

Tras el taller de trabajo se realiza una degustación de productos andaluces acompañada de una presentación del conjunto de atractivos del destino, si bien los segmentos más demandados por el cliente potencial de estas áreas son el de turismo de interior y naturaleza y las escapadas culturales y urbanas.

Por otra parte, también desde ayer se celebra en Chiclana de la Frontera (Cádiz) otra acción promocional dirigida al cliente nacional, la final del circuito Lady Golf 2015, considerado como el principal evento relacionado con el golf femenino amateur en el país.

La Junta colabora con la organización de esta competición para mostrar el destino a las jugadoras habituales de este deporte, de modo que conozcan la oferta que reúne la comunidad para esta práctica. También se pretende reforzar la difusión de la marca Andalucía como referente en el segmento de golf.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron entre los meses de enero y septiembre del presente año un total de 7,4 millones de viajeros españoles, con un incremento del 3,8% en relación con el mismo periodo del pasado 2014. Sus pernoctaciones ascendieron a 19,8 millones, un 3,6% más.

La Junta tiene como prioridad aumentar el flujo de viajeros nacionales, de ahí la puesta en marcha de acciones en diferentes emisores españoles. El pasado mes de octubre se desarrollaron distintas presentaciones con alrededor de 200 agentes de Islas Canarias. También hubo una importante presencia andaluza en el congreso de Airmet, el mayor grupo de agencias de viajes de España, que aglutinó a unos 300 profesionales.

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