Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Economía

Orange invertirá 400 millones en España para desplegar 4G

  • La inversión acumulada en estos servicios ascenderá a 1.500 millones hasta 2017

Orange anunció ayer una inversión adicional en España de 400 millones de euros en los próximos tres años para tecnología de cuarta generación móvil (4G). Esta cantidad supone que la inversión total acumulada por la multinacional francesa en el desarrollo de estos servicios en España alcanzará un total de 1.500 millones de euros hasta el año 2017.

De los 400 millones que Orange tiene previsto invertir en los próximos tres ejercicios, la firma destinará más de 100 millones este año al impulso de estos servicios, lo que le permitirá incrementar su cobertura 4G hasta alcanzar al 85% de la población española y llegar a unos 1.300 municipios, incluyendo todos los de más de 10.000 habitantes.

Esta cifra se suma a los 1.100 millones de euros desembolsados en España hasta ahora por la operadora francesa en sus servicios de nueva generación, incluyendo el importe destinado a la compra de espectro para esta tecnología en la subasta de frecuencias móviles licitada en 2011.

Orange cuenta actualmente con más de 2,3 millones de clientes de servicios 4G y su cobertura en esta tecnología alcanza ya al 70% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia. Estos servicios llegan ya a más de 700 localidades españolas, además de aeropuertos, centros comerciales y zonas de ferias de muestras, según la compañía.

La firma destacó que, antes de comercializar sus servicios de cuarta generación en un municipio, asegura una cobertura del 90% de la población de la localidad. "Este despliegue más denso conlleva que en las principales ciudades españolas, Orange haya desplegado en promedio un 25% más de nodos que sus principales competidores", explicó la compañía telefónica.

El grupo destacó que la tecnología móvil de cuarta generación llega también a los clientes de Orange cuando están en el extranjero gracias a un servicio de roaming disponible en un total de 33 países entre los que se encuentran Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Italia, Polonia, Rumanía, Rusia, China, Corea del Sur, Méjico, Perú, Brasil, o Arabia Saudí, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios