Economía

Oro Bailén elaborará para Mercadona aceite virgen extra monovarietal picual

  • La almazara jiennense, que produce 1.500.000 botellas, espera doblar su volumen con este acuerdo

Botellas de Casa Juncal en el lineal de Mercadona. Botellas de Casa Juncal en el lineal de Mercadona.

Botellas de Casa Juncal en el lineal de Mercadona. / M. G.

Aceites Oro Bailen Galgón 99 ha alcanzado un acuerdo con Mercadona por el que la firma jiennense elaborará un aceite de oliva virgen extra monovarietal picual para la cadena de supermercados y que se comercializará bajo la marca Casa Juncal.

  En un comunicado remitido a este diario, la empresa jiennense informa de que se tratará de un aceite temprano, seleccionado por ellos, de principios de campaña (elaborado con aceitunas recolectadas en el mes de noviembre) y con un perfil determinado atendiendo a lo que demandan los clientes de Mercadona.

Oro Bailen es una joven almazara, ubicada en el término de Villanueva de la Reina,pionera en el sector de aceites tempranos. La compañía elabora desde el año 2005 los aceites más premiados y reconocidos por los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales, llegando a situarse como la mejor almazara de España 2013 por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

  Durante sus 15 años de andadura en el sector, Oro Bailen ha conseguido posicionarse como uno de los mayores productores en el segmento del virgen extratemprano de España. Así, a día de hoy comercializa más de 1.500.000 de botellas entre todas sus marcas, gracias a su producción de más de mil hectáreas de olivar, de la que moltura más de cinco millones de kilos de aceituna temprana.

La empersa ve el proyecto con Mercadona como “una oportunidad de crecimiento importante”, con el que espera “doblar el volumen de negocio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios