Empresas

El PSOE dice que el Gobierno no mediará en la operación sobre Iberdrola

  • La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, afirma sobre la eventual entrada de EDF en Iberdrola que "el Gobierno ni hace ni deja de hacer".

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, afirmó hoy que el Gobierno no intervendrá en una eventual entrada de la francesa EDF en Iberdrola y respetará las reglas del juego comunitario.

Cuestionada por si el Ejecutivo dejaría la segunda eléctrica española en manos francesas, Piñero afirmó que "el Gobierno ni hace ni deja de hacer".

Durante un desayuno informativo organizado por la asociación empresarial Aragonex, la secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE explicó que hay unas "reglas del juego" que son de ámbito comunitario y que, aunque a su juicio no son simétricas, deben seguirse.

En este sentido, Piñero destacó la necesidad de avanzar en una política energética comunitaria común con unas "reglas simétricas para todos", en referencia a que las empresas con capital público compitan en las mismas condiciones que las privadas.

"Hay que dejar que funcionen las reglas del mercado. El Gobierno defenderá los intereses de España y el cumplimiento de la normativa", añadió Piñero.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró ayer que la eventual entrada de EDF en la eléctrica no cuenta con ningún apoyo ni dentro ni fuera de la empresa, a excepción de ACS, que ha reconocido contactos para una posible operación junto con la compañía francesa.

"EDF no es bienvenida ni desde el punto de vista accionarial ni político ni sindical", dijo durante la conferencia de prensa de presentación de los resultados del ejercicio 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios