Economía

Pedir un préstamo para las vacaciones puede resultar "nefasto"

  • Adicae recomienda "desconfiar" de las financiaciones por sus comisiones y altos intereses

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) recomienda "desconfiar" de los préstamos para las vacaciones, ya que las comisiones y altos intereses aplicados harán que quienes los soliciten se arrepientan "de una decisión nefasta" para su economía. Según la organización, aunque las peticiones de este tipo de préstamos han descendido considerablemente respecto a años anteriores, las entidades los siguen teniendo preparados y a disposición de los consumidores. "Es preciso evitar su contratación, la financiación de las vacaciones, a largo plazo, nos saldrá muy claro", advierte. Adicae denuncia que son varias las agencias de viajes que ofrecen financiación o aplazar los pagos, "ventajas" que llevan ligadas altos intereses y unas comisiones muy elevadas.

Según un estudio realizado por la asociación, los intereses de un préstamo de 3.000 euros en un plazo de doce meses podrían variar del 3% ofrecido por algunas entidades al 43% ofrecido por otras, lo que supondría una diferencia de unos 600 euros.

"En ningún caso deben financiarse unas vacaciones con un préstamo a más de doce meses porque, cuando llegara el siguiente periodo vacacional, aún estaríamos pagando el anterior", advierten desde la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae).

Contratar con suficiente antelación para encontrar ofertas interesantes en la Red, esperar a última hora, acudir a las agencias de viajes para cubrir los huecos existentes, viajar en temporada baja o elegir los destinos "menos populares" son algunas de las recomendaciones de Adicae para "abaratar" las vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios