Economía

El Plan de Calidad atrae la opinión de 10.000 personas

  • El plazo de recepción de encuestas se amplía hasta el próximo 15 de noviembre

Más de 10.000 profesionales del sector y ciudadanos han participado ya en el sondeo de opinión puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta para el diseño del Plan de Calidad Turística de Andalucía.

Este plan 2010/2012, que se fundamenta en la innovación, la excelencia y la calidad, fue presentado en Málaga a finales de septiembre. El plazo de recepción de encuestas se amplía hasta el 15 de noviembre, según fuentes de Turismo.

El consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, destacó la importancia de este plan y la necesidad de "impulsar" un nuevo modelo turístico que contribuya a mejorar los resultados empresariales, el empleo y el desarrollo económico sostenible de la región. Además, en diversas ocasiones resaltó que nace con vocación de consenso entre los agentes que directa o indirectamente forman parte del sector.

Uno de los retos del citado plan es conseguir la mayor participación posible, de momento, supera las 10.000 personas que ya han expresado su opinión sobre el destino. Las previsiones iniciales eran llegar a 30.000 personas, no obstante, desde la Consejería se considera que la participación que se está logrando es "inédita".

Para la promoción de este plan se está aprovechando el potencial de las redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube, donde la Consejería está presente, y que hoy por hoy son un instrumento "muy útil", "el boca a boca del siglo XXI".

La encuesta, incluida en la web www.andalucia.org, estará operativa, por el momento, hasta mediados de noviembre, y contempla dos versiones: una cuantitativa de carácter breve y dirigida a un público en general; y otra cualitativa más amplia y destinada a profesionales y entidades públicas. Todo ello para que con sus opiniones y experiencias contribuyan al diseño de las actuaciones incluidas en el plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios