Economía

Podemos no es una amenaza

Las grandes empresas aparentan afrontar con tranquilidad el año electoral y descartan que la convocatoria de cuatro comicios -municipales, autonómicas en Andalucía y Cataluña y generales- o la irrupción de Podemos vayan a suponer un freno para la recuperación económica. "Las elecciones forman parte del ADN de la sociedad y ayudan a dinamizar el marco político e institucional", aseguró a los periodistas el director general del Consejo Empresarial para la Competividad, Fernando Casado.

La misma respuesta ofreció en el coloquio posterior a la presentación, tras ser interpelado al respecto por el ex presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Santiago Herrero. "Lo que más preocupa a los empresarios son las condiciones geopolíticas internacionales como Rusia, Oriente Medio o Grecia", manifestó Fernando Casado en ambas ocasiones.

En cuanto a Podemos, el director general del CEC comparó su irrupción con "la aparición de un nuevo competidor en el mundo empresarial". "Son los políticos los que tendrán que adecuar su programa a las necesidades sociales", afirmó.

En ese sentido, señaló que las propuestas del Consejo Empresarial para la Competitividad se orientan hacia la reducción del desempleo. "Cualquier partido del signo que sea, Podemos incluido, estará interesado en afrontar este problema", agregó Fernando Casado. "El auge económico propiciará la creación de empleo y Podemos también querrá que se consolide", explicó el director general del consejo.

Otra de las cuestiones que surgió en el coloquio posterior a la presentación se centró las consecuencias económicas que podría tener la independencia de Cataluña. El directivo del CEC especificó que las grandes empresas no contemplan ese escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios