Economía

Popeyes redobla su apuesta por Andalucía con tres aperturas en un mes

Uno de los locales de la cadena Popeyes en Andalucía, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Uno de los locales de la cadena Popeyes en Andalucía, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). / G. J.

La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, continúa con su plan de expansión y refuerza su apuestapor Andalucía con la apertura de tres nuevos restaurantes en menos de un mes, uno en Sevilla y dos en Málaga.

Sevilla ha sido, desde el inicio, un territorio clave para la compañía, según ha señalado en una nota. La marca tiene "un firme compromiso de crecimiento y expansión" en esta comunidad, a través del cual ayuda directamente a la generación de empleo con las aperturas de nuevos restaurantes.

Con la apertura de estos tres nuevos restaurantes, la cadena alcanza los nueve locales abiertos en la región, posicionándose como la segunda comunidad autónoma con mayor número de establecimientos de la marca. Además, prevé terminar el año con siete aperturas más, llegando a alcanzar los 16 restaurantes abiertos en la comunidad, suponiendo la creación de alrededor de 500 puestos de trabajo.

Ubicados en el centro comercial Nervión Plaza de Sevilla, y en Málaga en la Calle Alfonso Ponce de León, 3-2 y en el emblemático centro comercial Vialia de Málaga, los tres nuevos establecimientos suponen la creación de 90 nuevos puestos de trabajo, y refuerzan la apuesta estratégica de la marca por Andalucía, donde ya genera más de250 empleos y ha invertido más de seis millones de euros.

"Continuamos con nuestra expansión por Andalucía, con la apertura de tres nuevos restaurantes Popeyes en Málaga y Sevilla. Es una comunidad que destaca, sin lugar a duda, por su amplio patrimonio cultural, pero también por su exquisita gastronomía, de la que estamos muy orgullosos de formar parte, teniendo la posibilidad de seguir acercando nuestro característico pollo con sabor a Louisiana a todos los andaluces", ha asegurado el general manager de Popeyes en España, Ignacio Sedano.

Con estas inauguraciones, Popeyes alcanza los 59 establecimientosabiertos en España y continua con su ambicioso plan de expansión, con el que pretende llegar a los 200 locales en 2024 y conseguir su objetivo de convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en España.

Restaurant Brands Iberia en Andalucía

Restaurant Brands Iberia, a través de sus marcas Burger King y Popeyes, suma una inversión total de más de 170 millones de euros en todo Andalucía, donde emplea a más de 5.800 trabajadores en sus 195 establecimientos, 186 de la marca Burger King, y, con estas dos nuevas aperturas, nueve de la marca Popeyes.

Los tres nuevos establecimientos inaugurados en Málaga y Sevilla se unen a los otros siete restaurantes ya abiertos en otras provincias andaluzas, suponiendo la creación de 250 empleos, así como una inversión por parte de la compañía de cerca de seis millones de euros.

Todos cuentan con servicio 'take away', sistema de auto pedido, 'refill' para las bebidas y formato 'open kitchen', eliminando así las barreras entre la cocina y el cliente. Además, los tres restaurantes contarán próximamente con el servicio a domicilio a través de suplataforma de reparto propia.

De este modo, Popeyes es el encargado de entregar todos los pedidos realizados tanto a través de la app de Popeyes España como de las de los distintos agregadores con el objetivo de mantener el control de todo el proceso desde la elaboración hasta la entrega del producto.

Además, el restaurante ubicado en la Plaza Mayor de Málaga cuenta también con una zona de ocio infantil para los más pequeños. 

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.600 restaurantes en 25 países. Popeyes es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en Estados Unidos.

La sabrosa comida de Popeyes se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. Su oferta de productos está basada en su receta secreta de distintas especias que le confiere el sabor diferencial al pollo, que posteriormente se marina durante doce horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera y mantenga la jugosidad en su interior.

Desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país. Así, entre sus productos destaca su icónico pollo crujiente (en piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo) y sus diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado (Original Crunchy Chicken Sandwich) y con pollo a la parrilla(The Grilled NOLA), además de sus sabrosos Nuggets de pechuga de pollo, crujientes o grilled que responden a las demandas de los consumidores españoles.

Fundada en 1972, Popeyes tiene más de 45 años de historia y tradición culinaria. Se distingue por un menú único al estilo de Nueva Orleans, que incluye pollo picante, alitas de pollo y otros productosregionales. La pasión de la cadena por su herencia de Louisiana y el sabor auténtico de su comida ha permitido a Popeyes convertirse en uno de los mayores restaurantes de comida rápida de pollo del mundo, con más de 3.600 restaurantes en Estados Unidos y en todo el mundo.

Desde 2017 Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España y Portugal, bajo el cual se integran los derechos de explotación como masterfranquicia para España y Portugal de: la marca Burger King, la insignia de comida rápida con mejor reputación en España según el estudio de Brand Finance de Reputación de Marca 2019 y cuarta posición en el ranking de El MonitorEmpresarial de Reputación Corporativa (Merco) en Hostelería y Turismo; de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons; y de la cadena especializada en pollo Popeyes, cuyo origen es Louisiana, Estados Unidos.

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