Encuentros empresariales

Popular y Santander invitan a las pymes a diversificar su negocio y salir al exterior

  • Las dos entidades, tras su unión, siguen apostando por la internacionalización en un mercado actual favorable debido a la globalización y las nuevas tecnologías

Alberto Delgado, director Red Banco Popular, Comité Dirección Santander España, ayer durante su intervención. Alberto Delgado, director Red Banco Popular, Comité Dirección Santander España, ayer durante su intervención.

Alberto Delgado, director Red Banco Popular, Comité Dirección Santander España, ayer durante su intervención. / Juan Carlos Vázquez

En el mundo global en el que vivimos, donde la era digital ha venido para quedarse e incluso, para seguir aumentando, resulta paradójico hablar de la necesaria cercanía entre la entidad financiera y el cliente, de la pasión y del esfuerzo para llevar un negocio a buen fin.

Sin embargo, esta relación es esencial para el Banco Popular y el Banco Santander y el único modo de que las pymes andaluzas sigan apostando y triunfando por la internacionalización. Así quedó de manifiesto ayer en Sevilla durante el segundo encuentro con empresarios andaluces de Popular desde que forma parte del Grupo Santander y en el que colaboró Grupo Joly. El evento fue presentado por el director territorial de Andalucía de Popular, Grupo Santander, Juan María Torres Jurado, quien se mostró encantado de poder ayudar “al desarrollo de la economía a través de nuestro apoyo a los empresarios andaluces”. Torres aprovechó el encuentro para expresar su orgullo “por la relación de cercanía y profesionalidad que tenemos en Popular y Santander con las pymes” y reconoció la “importante labor” que hacen los emprendedores a nivel social y económico, ya que “son los cimientos de la economía de un país”.

Jaime Uscola, Juan Carlos Gil, Juan María Torres, Tomás Valiente, Alberto Delgado, José Juan Pérez-Tabernero y Asier González. Jaime Uscola, Juan Carlos Gil, Juan María Torres, Tomás Valiente, Alberto Delgado, José Juan Pérez-Tabernero y Asier González.

Jaime Uscola, Juan Carlos Gil, Juan María Torres, Tomás Valiente, Alberto Delgado, José Juan Pérez-Tabernero y Asier González. / José Ángel García

Y es que, la vocación de Popular y Santander es seguir con su apoyo al emprendimiento a través de las 263 oficinas repartidas por Andalucía y de los 1.350 empleados cualificados. “El proyecto del Banco Popular, ahora fortalecido por el acompañamiento de un grupo líder solvente como es el Santander, es crecer en nuestro trabajo con las pymes” que ya representa el 25% de la cuota de mercado. Tras la presentación de Juan Torres, llegó la primera ponencia a cargo del director de Banca Mayorista de Popular, Grupo Santander, Asier González, quien habló sobre Los riesgos financieros de la empresa: tipo de cambio y tipos de interés. Asier explicó que las dos entidades financieras ponen a disposición de sus clientes la “mayor gama de productos de la banca mayorista”, como son bonos, divisas o cotizaciones a bolsa, pero que su objetivo en estos momentos “es estar cerca y ofrecer servicios a medida a las compañías medianas y pequeñas” que también lo demandan. Y es el momento adecuado, porque explicó Asier González que la situación macroeconómica es buena; “se ha conseguido darle la vuelta a la crisis y el mercado sube y los tipos de interés aun están en los mínimos –aunque se prevé una subida de aquí a cinco años–”. Con estos datos y la mirada puesta en la inflación, Asier González aboga por la internacionalización de las empresas donde, con el nuevo apoyo del Santander “nos permite operar con diferentes divisas”. También apuesta por salir al extranjero –o diversificar el negocio para aquellos emprendedores que prefieran quedarse en territorio nacional–, el director de Negocio Internacional de Santander España, Jaime Uscola: “la economía española, y en concreto la andaluza, ha crecido en nueve años más que Francia o Reino Unido; y el 60% proviene de las exportaciones pero lo mejor está por venir”. Explicó Uscola que las pymes cada vez quieren internacionalizarse más y ahora, con el mundo global y la era digital está más accesible”. Para este proceso, el empresario contará con la amplia presencia y cobertura de Popular y Santander en todo el mundo, personal que habla el mismo idioma, acompañamiento y un club de clientes donde poder explicar el negocio en cuestión (Santander Trade).

Fotografía de familia de los directivos de Banco Popular Grupo Santander. Fotografía de familia de los directivos de Banco Popular Grupo Santander.

Fotografía de familia de los directivos de Banco Popular Grupo Santander.

Por último, y como clausura del encuentro empresarial, intervino el director Red Banco Popular, Comité Dirección Santander España, Alberto Delgado. El directivo aseguró que estamos en un “momento de cambio sin precedentes con nuevos desafíos y nuevas oportunidades y la misión del Santander es clara: contribuir al progreso de las personas y de las empresas”.

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