Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Economía

El Premio Rey Juan Carlos de Economía de 2016 ve señales “positivas” para el futuro

Francisco Ferraro, presidente del OEA, y José Luis García Delgado, presidente del Círculo Cívico de Opinión. Francisco Ferraro, presidente del OEA, y José Luis García Delgado, presidente del Círculo Cívico de Opinión.

Francisco Ferraro, presidente del OEA, y José Luis García Delgado, presidente del Círculo Cívico de Opinión. / Víctor Rodríguez

"Soy optimista porque si fuera pesimista no aceptaría dar conferencias como esta", explicó José Luis García Delgado, presidente del Círculo Cívico de Opinión, quién en la noche de ayer analizó el pasado, presente y futuro de España a invitación del Observatorio Económico de Andalucía (OEA) en la la Cámara de Comercio de Sevilla.

El catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid y Premio Rey Juan Carlos de Economía de 2016 ve similitudes entre el actual periodo que se abre con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez con el iniciado por Felipe González en 1982. "Ambos comienzan tras varios años de inestabilidad, los únicos años verdaderamente inestables en 40 años de democracia".

Para García Delgado, este ciclo cuenta con ventajas respecto al del primer gobierno del PSOE. "Tenemos una red institucional y de gobernanza y un tejido empresarial que no teníamos entonces", indicó.

Por éste y otros motivos, el catedrático cree que hay señales para ser optimistas. "El Gobierno no ha sido acogido mal por los mercados. Es un signo de que los puestos clave en la economía están en manos de personas que han demostrado sensatez", resumió.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios