Economía

La ginebra Puerto de Indias automatiza el embotellado y multiplica por diez su producción

La destilería andaluza Puerto de Indias acaba de estrenar un nuevo sistema de embotellado que optimiza el anterior proceso de fabricación y que permite producir hasta 12.000 botellas diarias de ginebra en dos turnos completos de trabajo. Con la implantación de este procedimiento automatizado, las instalaciones de la destilería, situadas en la localidad de Carmona (Sevilla), han multiplicado por diez su volumen de producción.

La empresa explicó ayer que la inversión asciende a unos 80.000 euros y capacita a Puerto de Indias para la consecución de acuerdos y firmas con grandes superficies y grupos de distribución, que exigen estrictos plazos logísticos. "Este paso ha sido indispensable para poder hacer frente a la cantidad de pedidos que nos llegan diariamente, tanto a nivel nacional como internacional, por lo que ya estamos preparados y capacitados para dar respuesta al elevado volumen de demanda actual y disponemos de un stock suficiente para atenderlos", señaló el gerente de la compañía, Basilio Rodríguez. "Estamos orgullosos de generar 37 puestos de trabajo sin recibir subvenciones ni préstamos", incidió.

El gerente de la firma señaló que la comercialización de Puerto de Indias abarca ya prácticamente el 80% del territorio nacional, con presencia en importantes empresas de la distribución como El Corte Inglés.

La ginebra Puerto de Indias es producida por la empresa Los Alcores de Carmona, fundada en 1880 y creadora del primer pacharán natural andaluz. Además de emplear alambiques de cobre con más de 130 años de historia, la firma utiliza como elemento diferencial las fresas de la provincia de Huelva así como una amplia variedad de botánicos recolectados de los campos de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios