Economía

Renault fabrica en Sevilla una versión "aún más ecológica" de su caja de velocidades TL4

  • La caja de velocidades TL4 Champion CO2, que "reduce el nivel de emisiones" irá montada en los nuevo Scénic y Grand Scénic.

La factoría Renault de Sevilla ha comenzado la producción industrial la caja de velocidades TL4-048, tras la obtención del acuerdo de fabricación, una nueva versión "aún más ecológica" de la TL4 que está destinada a los nuevos Renault Scénic y Grand Scénic, que se fabrican en la planta francesa de Douai. 

En una nota, Renault explica que se trata de la primera adaptación realizada en Sevilla para la caja de velocidades TL4 dentro del proyecto 'Champion CO2', que persigue mejorar la nueva norma de emisiones 'Euro V', que reduce la emisión de los motores de vehículos a 140 gramos de CO2 por kilómetro. 

Con esta nueva caja, el Grupo Renault obtiene valores de 125 gramos de CO2 por kilómetro. Así, la realización de esta adaptación ha supuesto una modificación del sistema industrial de la factoría para trabajar con nuevas geometrías de piñonería, "que mejoran la eficiencia del grupo motopropulsor y reducen el nivel de emisiones".

Inicialmente, la caja de velocidades TL4 Champion CO2 irá montada en los nuevo Scénic y Grand Scénic, ensamblados en la factoría de Douai (Francia), aunque su diseño permitirá futuros proyectos de adaptación de cajas en otros vehículos que lleven el motor tipo K9K.

Actualmente, la factoría de Renault exporta el 82 por ciento de su producción, sabiéndose adaptar a los nuevos mercados de Asia y Sudamérica, donde crece la demanda de vehículos de gama media y media-baja. 

Según indica, esta situación ha permitido mantener durante este año "unos volúmenes de producción en ligero aumento, a pesar del contexto de recesión del mercado europeo". En total, la factoría fabrica un 30 por ciento de las cajas de velocidades del Grupo Renault a nivel mundial, que exporta a más de 30 factorías de montaje de vehículos de las marcas Renault, Nissan, Dacia y Samsung.

Este nuevo acuerdo de fabricación se enmarca dentro de la política del Grupo Renault de respeto al medio ambiente, que apuesta por desarrollar avances en reducción de consumos y emisiones de CO2, además de la apuesta por el vehículo eléctrico. 

"Junto con la mención creada para las versiones más respetuosas con el medio ambiente de cada modelo, Renault y Dacia  respectivamente, se ha creado la estrategia Cero Emisiones para liderar el desarrollo del vehículo eléctrico, dentro del marco de la Alianza Renault-Nissan", concluye. 

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