Economía

Renault asegura el futuro de las fábricas españolas hasta el año 2013

  • La multinacional francesa contempla una inversión de 5.700 millones en ese periodo

El grupo automovilístico francés Renault ha dado a conocer las líneas básicas de su nueva estrategia industrial para los próximos años, que contempla una inversión de 5.700 millones en el período 2010-2013 y asegura el futuro de las cuatro plantas españolas, entre ellas la de fabricación de cajas de cambio de Sevilla.

Bajo la premisa de la saturación del mercado europeo y del desarrollo de los países emergentes, Renault apuesta por concentrar en Europa la fabricación de productos de valor añadido, como modelos de gama media-alta, vehículos comerciales, coches y motores eléctricos o baterías. En el resto del mundo, la empresa potenciará la producción de coches de bajo coste y de segmentos pequeños.

El presidente, Carlos Ghosn, destacó que la competitividad de las fábricas será crucial para el éxito del futuro plan estratégico, que permitirá a Renault ajustar su capacidad de producción a la demanda global, "sin cerrar fábricas ni implementar despidos o planes de bajas". La empresa reafirma su apuesta por España como "segundo mayor centro de producción de Europa". "El futuro de nuestras cuatro fábricas está asegurado", subraya la empresa, que este mismo año empezará a fabricar el Twizy, su tercer coche eléctrico, en Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios