Economía

Renfe refuerza con 17.100 plazas los trenes de la región durante el puente

  • Los servicios de Alta Velocidad y larga distancia cuentan con 10.600 asientos adicionales

Los transportes aumentan sus servicios en virtud de los días festivos que vienen. Renfe también ha reforzado los suyos y lo ha hecho con 17.100 plazas para los trenes de Andalucía que operarán durante el puente de la Constitución, de las que 10.600 serán para los servicios de Alta Velocidad-larga distancia que comunican Andalucía con Madrid.

Así, el AVE Sevilla-Madrid contará con 5.000 plazas de refuerzo, el AVE Málaga-Madrid tendrá 3.800 plazas adicionales, y el Alvia Cádiz-Madrid, con otras 1.800 de refuerzo.

Renfe también ha diseñado un dispositivo especial para los trenes de Media Distancia convencional de Andalucía, que ofrecen 6.500 plazas adicionales desde ayer hasta el próximo miércoles. La mayoría de estos refuerzos corresponden a los trenes que enlazan Sevilla y Cádiz, que incrementarán en 4.350 plazas su oferta habitual.

Por su parte, el servicio de media distancia convencional entre la capital hispalense y Córdoba contará con mil plazas más. El resto de refuerzos se repartirán entre los trenes Almería-Granada-Sevilla y Granada-Algeciras.

En el primer caso, Renfe añadirá 750 plazas al servicio habitual, mientras que los trenes que circulan a diario entre Granada y Algeciras contarán con un refuerzo de 400 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios