Economía

Renta Corporación obtiene números rojos de 8,7 millones

  • La inmobiliaria catalana ve el futuro con optimismo y dice que saldrá fortalecida

La inmobiliaria Renta Corporación ha entrado en pérdidas, con unos números rojos de 8,7 millones de euros en el primer trimestre de 2008, según anuncío su presidente, Luis Hernández de Cabanyes, en la junta de accionistas en Barcelona. Hernández de Cabanyes explicó que las ventas han sido de 126 millones y justificó los malos resultados en que "nuestra obligación es defender el ejercicio entero, no el trimestre", y ha advertido de que la empresa no iba a desprenderse de activos con descuentos considerables. "Veo esta situación con optimismo e ilusión y de esta crisis la compañía va a salir fortalecida", aseguró.

Renta Corporación registró en 2007 unos beneficios de 35,4 millones. Las ventas de 126 millones casi multiplican por cuatro las del trimestre anterior, pero no han impedido que la sociedad entre en pérdidas. No obstante, Hernández de Cabanyes en su intervención se mostró, en todo momento, optimista sobre la capacidad de la compañía para remontar la situación.

El consejero delegado, César Bardají, aseguró que la estrategia pasa por una mayor internacionalización, en especial en el mercado de Nueva York, priorizar la transformación y venta de edificios en derechos de inversión, y mantener liquidez y evitar un excesivo endeudamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios