Economía

Respaldo casi unánime de los controladores al acuerdo de Aena y USCA

  • Blanco accede ahora a reunirse con el sindicato mayoritario del colectivo

Los controladores aéreos respaldaron ayer mayoritariamente el acuerdo alcanzado el pasado viernes entre la Unión Sindical de Controladores (USCA) y Aena. El 89,07% de los controladores, de un total del 90% que acudió a votar a los 49 centros de trabajo del colectivo, se mostraron receptivos al acuerdo de mínimos firmado por el presidente de USCA, Camilo Cela, y por el de Aena, Juan Lema.

Con este respaldo de los controladores se cierran más de cinco meses de negociaciones y se prepara el camino para comenzar las conversaciones, a partir del 15 de septiembre, del II Convenio Colectivo del sector, que se podría firmar antes de final de año. El secretario de comunicación de USCA, César Cabo, señaló que el número de compañeros que votaron en contra "es poco representativo" y valoró los datos como un apoyo "absoluto" a la labor desarrollada por la junta directiva de USCA.

Por otro lado, el ministro de Fomento, José Blanco, recibirá a los representantes de los controladores en los próximos días, tal y como pidió USCA. Fomento reitera que el acuerdo es "positivo" y "asegura la prestación del servicio y la paz laboral", además de que "garantiza unas condiciones laborales equiparables a las de sus colegas europeos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios