Economía

Nueva Rumasa recupera las Bodegas Valdivia y el hotel Villa del Duque en Jerez

  • La operación supone el desembolso de 20 millones y abarca también más de 12.000 botas de vino y brandy

Nueva Rumasa, el holding empresarial dirigido por el empresario José María Ruiz-Mateos, ha comprado Bodegas Valdivia y el hotel Villa del Duque, situados en Jerez de la Frontera. La operación, confirmada por fuentes del sector, se ha sellado hace escasamente unos días y supone el cuarto negocio bodeguero del grupo.

La firma pertenecía desde hace cinco años al Grupo Intermonte, que la había adquirido a Williams&Humbert. Como Complejo Bodeguero Picadueñas, Bodegas Valdivia fue una de las primeras empresas de Rumasa en Jerez, antes de la expropiación. Ubicada en la calle que lleva el nombre del padre del empresario jerezano, Zoilo Ruiz-Mateos Camaño, cuenta con más de 12.000 botas de vino y brandy sobre tres cascos bodegueros que se extienden sobre más de 25.000 metros cuadrados que dan ocupación a 32 empleados, en la actualidad.

En esta nueva apuesta por el sector bodeguero, justo cuando la actualidad está marcada por el incremento en el precio del alcohol y la problemática surgida con los cupos de vino y brandy, Nueva Rumasa mantendrá, como es habitual en la compañía, los puestos de trabajo.

Ruiz Mateos también adquiere en esta operación, que se ha cerrado por no menos de 20 millones de euros según ha podido conocer este diario, las marcas de Valdivia. Y entre las existencias brillan con luz propia las más de 7.000 botas de brandy muy viejo, brandy que, a buen seguro, volverá a recuperar el solera gran reserva de Garvey y Sandeman, siendo ya, sin lugar a dudas, uno de los mejores del sector.

Nueva Rumasa se ha quedado también con las marcas y no menos importante y simbólica es la adquisición del hotel Villa del Duque, que jugó un destacado papel en el antiguo holding jerezano.

Fuera de la operación ha quedado la viña de 250 hectáreas que Valdivia posee en Cuartillos, quizá la más grande hoy en día del Marco de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios