Economía

Rural del Sur aumenta el beneficio un 9,3% en 2007, hasta 37 millones

  • La entidad, que cuenta con 300 oficinas, reforzará su área de expansión en la Sierra de Cádiz y el Campo de Gibraltar

Caja Rural del Sur cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto -después de impuestos y de la dotación obligatoria al Fondo de Educación y Promoción- de 37,472 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,37% con respecto al año anterior. El volumen de negocio de la entidad, resultado de la fusión de las rurales de Sevilla y Huelva, ascendió a 7.654 millones de euros.

La caja informó en un comunicado que esa cifra, junto con todas las que conforman el balance económico y financiero, fue anunciada por su presidente, José Luis García Palacios, en la asamblea general ordinaria de socios celebrada ayer en la sede central de Sevilla.

García Palacios destacó que Caja Rural del Sur, con oficinas en Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga, logró en 2007 un volumen de negocio de 7.655 millones de euros, casi un 3% más. Este "moderado crecimiento", según explicó el director general, Joaquín Vázquez López, se deriva de "la mayor rigurosidad en el crecimiento del crédito y de la menor expansión, con mejora sustancial de la eficiencia".

José Luis García Palacios destacó también que la morosidad de la entidad cerró 2007 en el 0,97%. ya seguró que "la contención de la morosidad por debajo del 1%, con una cobertura de en torno al 240%, ha influido en los resultados" de Rural del Sur.

Tras señalar que la entidad atiende a socios y clientes "con los productos y servicios que ofrece cualquier entidad de banca universal", García Palacios destacó los beneficios que la entidad que preside aporta sobre todo al sector agrícola y rural, así como en "las ayudas que se conceden a través de los fondos sociales". En este sentido anunció que, siguiendo ese compromiso, la caja va a destinar más del 80 por ciento de las cantidades de los fondos sociales a ayudas a los sectores agrícolas y rural". En su intervención ante la asamblea, José Luis García Palacios, remarcó el proceso de rejuvenecimiento y tecnificación de la plantilla de la caja, que está compuesta por 970 empleados.

En cuanto a los planes de expansión, José Luis García Palacios resaltó que el futuro de Caja Rural del Sur "pasa por la consolidación e incremento de la cuota de mercado en su ámbito geográfico, que en la actualidad constituye el centro principal de nuestra actividad y que se centra en Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga. Informó de que la entidad tiene intención de aumentar a corto plazo el número de sucursales, sobre todo en Málaga y Cádiz, donde abrirá nuevas oficinas en el Campo de Gibraltar y la Sierra de Cádiz. Caja Rural del Sur cuenta en la actualidad con 298 oficinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios