Economía

SOS cae un 18,5% en Bolsa tras anunciar su ampliación de capital

  • Su cotización se desploma un 50% en lo que va de ejercicio y un 90% desde 2008

La ampliación de capital en 596 millones de euros anunciada el lunes por el grupo de alimentación SOS le salió ayer cara en Bolsa, ya que al cierre de la sesión sus acciones cedieron el 18,5% de su valor inicial.

Las presiones bajistas de la apertura de la jornada estrangularon la puesta en escena de la compañía tras el anuncio y la obligaron a permanecer estancada una hora. Los movimientos llegaron con la ampliación de su rango de cotización en un 20% por parte de la Sociedad de Bolsas, momento en el que sus acciones, lejos de avanzar, comenzaron a caer estrepitosamente para marcar unas pérdidas cercanas al 18,5%. Este retroceso ahonda hasta el 50% las pérdidas acumuladas por la compañía en lo que va de ejercicio. Su desplome en los dos últimos años se eleva ya al 90%.

El consejo de administración de SOS Corporación Alimentaria anunció ayer que propondrá a sus accionistas en una junta general extraordinaria un conjunto de ampliaciones de capital por un total de 596 millones.

El proceso de receptación se llevará a cabo mediante una ampliación por aportaciones dinerarias de 200 millones de euros, otra por conversión de las participaciones preferentes de 237 millones de euros y una última a través de la compensación de créditos hasta un importe de 50 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios