Economía

SOS prepara un ERE temporal que ejecutará cuando consiga reestructurar su deuda

  • La compañía no ha comunicado aún ni las fábricas ni el número de trabajadores afectados

SOS Corporación Alimentaria prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que ejecutará una vez que alcance un acuerdo con las entidades bancarias acreedoras sobre la reestructuración de su deuda, que supera los 1.000 millones de euros, informaron fuentes sindicales a Europa Press.

Las mismas fuentes detallaron que aún no existe una propuesta sobre el ERE, por lo que desconocen su alcance, tanto en lo referente a número de trabajadores y fábricas afectadas como a su duración. "SOS tiene un problema de mayor calado", señalaron los sindicatos en referencia a la necesidad de que los bancos den el visto bueno al "plan de saneamiento" que tiene que presentar la compañía, puesto que "si no se aprueba sería un crash".

En este sentido, las citadas fuentes incidieron en que "lo primero es el plan económico", para dar estabilidad a la compañía, y después el laboral, con lo que una vez que se logre el acuerdo con las entidades financieras se estudiarán las "medidas temporales necesarias para recuperar la actividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios