Economía

SOS también recurre a las provisiones para justificar pérdidas de 179 millones en 2009

  • El grupo recuerda que el dato es provisional y está condicionado por la gestión de los Salazar

SOS no sale del pozo. A la espera de saber si finalmente puede refinanciar su deuda -la fecha clave es el 15 de marzo-, el grupo cerró 2009 con unas pérdidas de 179 millones de euros, debido a un conjunto de provisiones contables, según datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los resultados, pendientes de aprobación por la Comisión de Auditoría y el consejo de administración del grupo alimentario, arrojan unas pérdidas antes de impuestos de 234 millones, que "se corresponden" con el registro contable de las provisiones. La compañía alude a las efectuadas por saldos con antiguos administradores -Jesús y Jaime Salazar-, por deterioro de elementos del activo fijo y financiero y otras provisiones de circulante.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) es negativo en 18 millones, según detalló el grupo que preside Mariano Pérez Claver, que apuntó que el Ebitda recurrente fue de 105 millones. Los ingresos ordinarios se situaron en 1.357 millones. SOS recalcó que estos datos son provisionales. El consejo de administración de la sociedad mantendrá "a lo largo de los próximos días" una reunión para aprobar los datos a incluir en la información pública periódica correspondiente al segundo semestre de 2009, que será hecha pública "en los plazos legalmente establecidos".

La CNMV suspendió por la mañana cautelarmente la cotización de los títulos de SOS, que regresó al parqué a las 15:45 horas. SOS aportó esta información provisional a requerimiento de la CNMV, después de que un medio publicara ayer que la compañía presentaría unas pérdidas mucho peores de lo previsto por los analistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios