Economía

Sacyr confía en un pacto para acabar el Canal de Panamá, pero mantiene el aviso de parar la obra

Sacyr "no va a abandonar" el proyecto de ampliación del Canal de Panamá porque "no contempla otro escenario" que el de alcanzar un acuerdo con la autoridad que administra la infraestructura para solventar los "puntuales" problemas de liquidez surgidos en la obra y culminarla "en 2015", según aseguró ayer en rueda de prensa en Madrid el presidente de la compañía, Manuel Manrique.

El presidente de la constructora, que lidera el consorcio encargado del emblemático proyecto, indicó no obstante que este grupo de empresas mantiene el preaviso remitido el pasado 30 de diciembre a las autoridades panameñas advirtiendo que el próximo 20 de enero paralizarían las obras en caso de que no se resolvieran los problemas económicos que presentan.

A pesar de ello, Manrique reiteró en numerosas ocasiones la voluntad de Sacyr de alcanzar un acuerdo "rápido" con la Autoridad del Canal de Panamá y de concluir los trabajos. "Sacyr no va a abandonar el proyecto, las obras van a continuar y se van a acabar porque no contemplamos otro escenario que el del acuerdo", proclamó, para garantizar que cuenta con el "apoyo unánime" de todo el consejo de administración de su empresa.

En cuanto al estado en que se encuentran las negociaciones entre el consorcio que acomete la ampliación y la Autoridad del Canal para resolver la falta de liquidez, se limitó a indicar que "la cosa va bien" y que confía en un "acuerdo rápido". "Estamos en un proceso continuo e interactivo en el que estamos explorando varios escenarios que mejoren el cash flow del proyecto", indicó. Por contra, declinó avanzar la cifra que considera necesaria para garantizar la continuidad de las obras. Manrique regresará hoy a Panamá para continuar con la negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios