Economía

Sacyr pone a la venta Vallehermoso

  • La división de promoción inmobiliaria de la constructora ha despertado el interés de terceros, cuyas identidades no se han concretado.

Sacyr ha puesto a la venta su división de promoción inmobiliaria, que se desarrolla a través de la sociedad Vallehermoso División Promoción, tras haber recibido muestras de interés de terceros, sin que las mismas se hayan concretado aún. 

El grupo ha aprobado dicha decisión en el consejo de administración que celebró este lunes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Precisamante, a partir de este martes Sacyr cambiará el ticker con el que sus acciones se identifican en Bolsa y a partir de ahora será SCYR, como consecuencia de su decisión estratégica de suprimir Vallehermoso de su denominación social y de su marca.

La compañía negociaba con los bancos de Vallehermoso canjear deuda por activos con el fin de liquidar de "forma ordenada" la actividad de promoción de viviendas y suelo que realizaba a través de esta filial y cancelar el pasivo de 1.200 millones de euros que actualmente soporta. Hace un año, el grupo eliminó Vallehermoso de la denominación social de la compañía, que desde entonces se limitó a Sacyr, y hace apenas un mes suprimió su consejo de administración, que fue reemplazado por un administrador único. 

Tras conocerse esta decisión, las acciones de Sacyr subían más de un 4% pasadas las 9:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios