Economía

Salgado achaca el 40 % del paro actual a la ley del suelo que aprobó el PP

  • La ministra de Economía y Hacienda sostiene que habrá creación neta de empleo en la segunda mitad de 2011.

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha afirmado este miércoles que el 40 % del desempleo actual se debe a la ley del suelo que aprobó el PP cuando estaba en el Gobierno.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Salgado afirmó que con la ley del suelo del PP se produjo un crecimiento "desmesurado" de la inversión en construcción residencial y del empleo en este sector, que con la crisis se fue al paro. Esto se ha traducido en que el 40 % del desempleo actual procede del sector de la construcción, desequilibrio que, según Salgado, está resolviendo el actual Gobierno.

Esta reflexión de Salgado fue en respuesta a la diputada del PP Luisa Fernanda Rudí, quien preguntó a la ministra si se saldrá de la crisis con los entre 50.000 y 100.000 empleos que el Gobierno espera que se creen durante el segundo semestre de este año.

Salgado le replicó que el Ejecutivo siempre ha admitido que el principal problema de España es el paro, por lo que pidió a Rudí que haga "menos interpretaciones torticeras".

Rudí criticó las declaraciones "permanentemente contradictorias" que tiene el Ejecutivo sobre creación de empleo y sobre el control de las cuentas públicas.

Según la diputada popular, mientras que Salgado dice que habrá creación neta de empleo en el segundo semestre de este año, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la retrasa hasta 2012.

Además, Rudí también advirtió de que mientras que ayer el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, defendía en Alemania el control del déficit público, el Ministerio de Economía autorizaba a Cataluña a emitir más deuda. Estas declaraciones contradictorias no generan confianza ni credibilidad, avisó Rudí al Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios