Banca

Santander financia con más de 1.200 millones el negocio internacional de las empresas andaluzas hasta julio

Oficinas centrales del Banco  de Santander en Madrid.

Oficinas centrales del Banco de Santander en Madrid. / EP

Santander financió con 1.227 millones de euros a las empresas de Andalucía para potenciar la internacionalización de sus negocios en el primer semestre de 2019. Este importe supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo de 2018 y se ha llevado a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones.

Los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales, así como la compra venta de divisas a plazo, han sido algunos de los productos más demandados por las pymes. Más de 3.900 empresas andaluzas han realizado transacciones de negocio internacional con Santander en la primera mitad de este año.

Ámbito nacional

Desde 2011, Santander ha apoyado a más de 4.500 clientes para dar el salto al exterior, así como el establecimiento de más de 2.200 empresas extranjeras en España.

En 2018, el banco ayudó en sus transacciones internacionales a más de 66.000 empresas y concedió préstamos para operaciones internacionales por valor de 17.800 millones de euros.

La fortaleza del negocio internacional de Santander está respaldada por la red internacional de bancospropios, de la que forman parte 16 bancos comerciales en todo el mundo. Además, el banco cuentacon capacidades para apoyar el establecimiento e inversión extranjera de sus clientes en más de 30países gracias a acuerdos con bancos locales de primera línea.

Iniciativas disponibles

El impulso del negocio internacional por parte del banco se basa en diversas iniciativas, que Santanderha potenciado en 2018, como Santander Trade, la plataforma digital que permite conectar con más de16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece,además, una amplia información sobre el sector exterior.

De la misma forma, International Desk es el servicio que da sentido a la conectividad internacionalayudando a las Pymes a establecerse e invertir en otro país como impulso a su crecimiento.

Además, en los 16 países donde Grupo Santander tiene un banco comercial, ofrece una atención  personalizada y multilingüe tratando a la empresa en el país de acogida como un cliente conocido desde el inicio, con acceso a la oferta completa de productos especializados para pymes de la entidad.

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