Economía

El Santander cree que las firmas con beneficios deben pagar sus ERE

  • La entidad gana un 5% menos en el primer trimestre pero logra unos ingresos récord

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, aseguró ayer que le parece "muy bien" la iniciativa del Gobierno para que las empresas con beneficios paguen parte del paro de los empleados mayores de 50 años que sean incluidos en un expediente de regulación de empleo (ERE). En la presentación de resultados, recordó que las prejubilaciones del grupo Santander "no han ido nunca contra el Tesoro Público ni contra la Seguridad Social".

Pese a unos ingresos récord de casi 11.000 millones de euros en el primer trimestre, el Banco Santander vio reducido en un 4,8%, hasta 2.108 millones, su beneficio neto atribuido frente al mismo periodo de 2010, según informó ayer la entidad financiera. La caída tiene su causa principal en un incremento de las provisiones del primer banco español, presidido por Emilio Botín, por culpa de la morosidad.

América Latina sigue marcando una pauta positiva. Su aportación total a los beneficios del grupo fue del 43%. El beneficio neto atribuido creció allí un 26,8%, hasta los 1.270 millones de euros. En algunos casos, ese incremento se vio favorecido por el tipo de cambio con el euro. Brasil volvió a estar a cargo del impulso: el banco obtuvo allí un beneficio 732 millones, un 22,5% más. En México, el resultado fue de 256 millones, un 80% más. Chile fue el tercer país con mejor resultado: 162 millones, un 23,4% más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios