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Santander impulsa el negocio exterior de las empresas andaluzas

  • El banco ha ayudado a más de 19.000 compañías a desarrollar su actividad internacional en la primera mitad de 2022, con una financiación de 1.850 millones de euros

Santander impulsa el negocio exterior de las empresas andaluzas

Santander impulsa el negocio exterior de las empresas andaluzas

Andalucía es una potencia exportadora. Junto con Madrid, Cataluña y Valencia, la región andaluza está consolidando en los últimos años, incluso a pesar del patrón económico de la pandemia, su posición privilegiada entre las comunidades que más venden al exterior. Y todo apunta a que seguirá creciendo. Tan conscientes como comprometidos con ello, en Banco Santander han sabido estar al lado de las empresas exportadoras andaluzas con cada vez más productos y mejores servicios que faciliten la difícil tarea de la internacionalización. La entidad financió el negocio internacional de las empresas andaluzas con 1.850 millones de euros en los primeros seis meses de 2022, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior. Este apoyo se ha dirigido tanto a aquellas empresas que han desarrollado su actividad importadora y exportadora desde España, como a las que han hecho crecer sus negocios en el exterior mediante subsidiarias o filiales fuera de nuestras fronteras.

Más de 19.000 empresas en Andalucía han realizado su actividad internacional con el apoyo de Santander. Pero además del apoyo financiero, el segundo aspecto que el banco ha reforzado como una de las bases del comercio exterior son los flujos de cobros y pagos internacionales que realizan las empresas. Santander ha desarrollado soluciones que permiten realizar pagos instantáneos, bien entre cuentas de un grupo empresarial o bien a otros clientes/proveedores. En la actualidad, más del 90% de las empresas clientes emiten pagos al exterior a través de la banca online, y más del 75% los financian a su vez de forma digital. Desde este año, las empresas clientes de Santander en España pueden emitir transferencias internacionales inmediatas en reales brasileños a destinatarios en Brasil, de cualquier entidad, desde su banca online. Esta innovación incluida en One Trade se ofrece por primera vez por un banco en Europa, y se lanzará en otros países europeos en los próximos meses. One Trade forma parte de PagoNxt, la compañía que aglutina los negocios de pagos más innovadores y disruptivos de Santander.

De la misma forma, Santander ha lanzado nuevas capacidades digitales para las empresas, incorporando un nuevo servicio de seguimiento de sus mercancías internacionales, además del ya existente de cobros y pagos, de manera que puedan controlar sus exportaciones e importaciones y tengan la capacidad de verificar en todo momento el estado de sus envíos en tiempo real. Gracias a esta solución, en un momento en el que en la economía mundial existen graves problemas en la cadena de suministros, los empresarios pueden acceder a toda la información de sus cobros, pagos y envíos desde un único lugar e identificar cualquier retraso o desviación. Por último, la gestión de la divisa es el tercer punto fundamental para el desarrollo del negocio internacional, vital en el momento en el que las empresas españolas transaccionan en mercados con una divisa distinta al euro. Santander ha mejorado esta operativa, con la ampliación hasta 38 de la oferta de divisas para emisión de pagos, avales o apertura de cuentas. Continúa además incrementando capacidades en su plataforma online para la contratación de operaciones de divisa, ofreciendo también a particulares la posibilidad de compra/venta y apertura de cuenta en otra divisa.

Contar con una presencia internacional muy relevante en tres geografías, Europa, América del Norte y América del Sur, ha permitido a Santander poner a disposición de sus clientes servicios como International Desk, para aquellas empresas que quieran establecerse fuera, o Santander Trade Club Alliance, market place online por el que las empresas tienen la posibilidad de interactuar con más de 20.500 empresas de 50 países. Además, con el fin de ofrecer cobertura a los clientes en un mayor número de mercados internacionales, Santander duplicó el número de países en los que sus clientes pueden operar en factoring de exportación, que pasaron de 18 a 36.

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