Economía

Santander logra plusvalías de 100 millones en su canje de preferentes por nuevas acciones

  • El efecto del resultado del conjunto de las ofertas ya se ha contabilizado en las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio 2011.

Banco Santander ha obtenido plusvalías por un importe aproximado de 100 millones de euros de las ofertas de canje de participaciones preferentes por nuevas acciones, informó la entidad que preside Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El efecto del resultado del conjunto de las ofertas de canje cuya invitación fue anunciada el pasado 15 de noviembre ya se ha contabilizado en las cuentas de la entidad cántabra correspondientes al ejercicio 2011.

La entidad logró una aceptación del 98,88% de los titulares de preferentes para canjearlas por nuevas acciones, para lo que ampliará capital por importe total de 1.943 millones de euros y elevará así su core capital en 34 puntos básicos de cara a junio de 2012, cuando pretende alcanzar un 10% de capital de calidad. Las nuevas acciones representan un 3,84% del capital social de Santander tras la ampliación de capital. El pasado 23 de diciembre finalizó el periodo de aceptación de la oferta de canje que el banco lanzó el 2 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios