Economía

El comparador eléctrico Selectra abre una nueva oficina en Sevilla

  • Dirigida por los sevillanos Jaime Arbona y Gonzalo Lahera, emplea ya a 160 personas en la ciudad y quiere llegar a 250 en unos meses

Jaime Arbona y Gonzalo Lahera, codirectores de Selectra Jaime Arbona y Gonzalo Lahera, codirectores de Selectra

Jaime Arbona y Gonzalo Lahera, codirectores de Selectra

El comparador eléctrico Selectra firma líder en España en su sector y codirigida por los sevillanos Jaime Arbona y Gonzalo Lahera, ha adquirido y puesto en marcha una nueva oficina en Sevilla, en la que trabajan ya 112 personas. Con este nuevo espacio –situado en el edificio Sevilla 1– la empresa suma dos centros en la ciudad, que, además, ha especializado: el nuevo está enfocado al mercado ibérico mientras que el que ya tenían –en Sevilla 2– se dirigirá a los clientes franceses, con 50 trabajadores.

Recordemos que la empresa es de origen francés, aunque los dos directivos sevillanos –que estuvieron en París de erasmus– la trajeron, con mucho éxito a España, primero a Madrid (donde está el 80% de la plantilla española) y luego a Barcelona y Sevilla.

La apuesta por Sevilla es firme. Según informa Jaime Arbona a este periódico, Selectra ya prevé otra oficina más en la capital andaluza y quiere llegar a los 250 trabajadores (ahora son unos 160) a mitad del año que viene. La compañía, que está en pleno crecimiento, ha superado ya los 1.000 empleados, de los cuales unos 540 están en España y Portugal.

La mayoría de las personas contratadas en Sevilla trabajan como operadores de 'call center', ya que el comparador facilita el cambio de compañía (por lo que recibe una comisión) y el cliente prefiere hacer las últimas gestiones por teléfono. Pero la firma busca aquí, también, desarrolladores y perfiles digitales, para cuestiones de marketing y redes sociales. Y pretende, además, potenciar este tipo de trabajador en Sevilla en los próximos meses.

Selectra facturó unos 40 millones de euros en 2018, un 49% más que el año anterior y superará con toda seguridad los 50 millones en 2019. Arbona destaca, por otro lado, que este acelerado desarrollo se ha producido con fondos propios, sin necesidad de financiación externa, gracias a que la firma, nacida en 2013, genera beneficios desde hace cuatro años. El próximo paso es extenderse a otros sectores: ya está empezando en el de las alarmas de seguridad y próximamente también entrará en los seguros.

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