Economía

Sener dispara su beneficio y crece en ventas gracias a su expansión exterior

  • La firma de energía, ingeniería y aeronáutica ganó en 2014 57,8 millones, 7,5 veces más

Sener prevé un "significativo crecimiento" para 2015, después de multiplicar por más de siete (+661%) su beneficio atribuido el pasado año, que se situó en 57,8 millones de euros, informó la firma de ingeniería.

El fuerte aumento de la ganancia deriva del impulso de su negocio internacional y de la comparación con 2013, cuando la empresa se anotó provisiones de 43 millones para paliar el impacto de la reforma energética del Gobierno. Sener indicó que, para "asimilar los efectos de los cambios regulatorios", su división de energía y medio ambiente canceló todos los trabajos e inversiones que tenía en curso, cerró las tres unidades de tratamiento de purines en las que participaba y acometió un plan de recorte de gastos en sus plantas termosolares.

La cifra de negocio total de la ingeniería creció un 8,02% el pasado año, hasta sumar 1.315,7 millones de euros, mientras que su resultado operativo progresó un 54,7%, hasta 73,3 millones

Sener destacó en un comunicado que durante 2014 la práctica totalidad de su actividad y negocios provinieron de los proyectos internacionales logrados por la empresa. La compañía continúa, además, con su estrategia de expansión en nuevos mercados, focalizada al continente americano, Oriente Medio y Asia.

La compañía subrayó la inversión de 79 millones de euros que destinó a investigación y desarrollo (I+D), importe equivalente al 6% de sus ingresos totales. Además, destinó otros 46 millones a otros conceptos como ampliación de capacidades industriales.

Por áreas de negocio, además de las reestructuraciones en el área de energía y medio ambiente, la de ingeniería y construcción facturó 669,8 millones de euros, un 19,2% más, y la de aeronáutica elevó sus ingresos un 3,6%, hasta los 655,9 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios