Economía

Sevilla será de nuevo la capital del sector TIC

  • Más de 500 empresas se darán cita el 17 y el 18 de marzo en el III Foro de Negocios Business TIC

Sevilla acogerá los días 17 y 18 de marzo el III Foro de Negocios Business TIC, un encuentro al que se prevé que acudan unas 500 empresas nacionales e internacionales del sector con el objetivo de fomentar el negocio, la cooperación y las transacciones entre ellas. Así lo avanzó ayer la patronal de las empresas de tecnología de la información y la comunicación en Andalucía, Eticom, responsable de la organización del foro junto con la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (Aetic).

El foro contará con seis grandes áreas de encuentro entre las empresas: Ronda de Negocios, Mercado del Outsourcing y Clúster TIC, Área Internacional, I+D+i, Contratación Pública y la nueva Área de Financiación, que contará con la participación de empresas de capital riesgo, entidades financieras (bancos, cajas de ahorro, banca privada), y foros de inversores, entre otras instituciones.

En la anterior edición, celebrada en 2009, se generó un volumen de transacciones por un valor superior a los 100 millones de euros, se mantuvo cerca de un millar de entrevistas entre las 500 empresas participantes (tanto españolas como extranjeras), y se presentaron 40 proyectos de I+D+i para su evaluación por parte de la Agencia IDEA y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTi).

Eticom cuenta actualmente con 380 empresas tecnológicas con capital, recursos humanos y tecnologías generados en Andalucía, y que dan empleo a más de 16.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios