Economía

Sierra Nevada encara el final de la Navidad con un 80% de ocupación

  • La estación cuenta con más de 60 kilómetros esquiables, el doble que hace un año

La estación de esquí de Sierra Nevada empieza el año con buen pie al encarar los últimos días de la Navidad y Reyes con una ocupación hotelera de alrededor del 80% y una previsión de apertura de pistas que superará los más de 60 kilómetros, el doble que hace un año.

Una buena climatología, el área de superficie esquiable y la calidad de la nieve han permitido que el macizo montañoso registre unos "muy buenos datos" de afluencia de visitantes y esquiadores en los últimos días de 2011 y primeros de 2012, según informaron fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona el espacio invernal.

El primer tramo de la Navidad ya fue bueno para Sierra Nevada, que rondó una ocupación del 70 al 80%. Algunos hoteles incluso estuvieron al 90% de su capacidad con motivo de la Nochevieja.

La estación ya alcanzó la semana pasada 63 kilómetros esquiables, con la incorporación de las pistas Maribel y Zaragatillo, con espesores de entre 20 centímetros y un metro de nieve, y 16 medios mecánicos operativos. Además, ya se ha puesto en marcha parcialmente el superparque de nieve Sulayr y se espera abrir el half pipe en fechas próximas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios