Economía

Sierra Nevada abre su espacio específico para practicar snowboard

  • Unos 24.000 esquiadores y 5.000 visitantes acudieron durante el fin de semana

Sierra Nevada ha reactivado el parque Sulayr, el área dedicada específicamente al snowboard, gracias a la recuperación de los dos remontes instalados en esa zona, el borer snowpark y el telecuerda snowpark, que permitirán agilizar el tráfico de usuarios en esa zona. Hasta ahora, los amantes del snowboard debían recurrir a remontes periféricos para disfrutar de los saltos y obstáculos del parque Sulayr, un pequeño paraíso para los snowboarders. A partir de este fin de semana, los dos remontes del snowpark permitirán aumentar la frecuencia a los usuarios que accedan allí con dos remontes, además, más cómodos para los seguidores de esta disciplina.

No obstante, el área de snowboard de Sierra Nevada experimentará una significativa transformación con la próxima construcción de un half-pipe para la celebración en 2015 de las pruebas de esa disciplina de la Universiada de Invierno de ese año.

Por lo demás, Sierra Nevada registró el pasado fin de semana un alto nivel de afluencia en dos jornadas marcadas por la apertura progresiva de las pistas debido a la presencia de hielo en las zonas más altas. Unos 24.300 esquiadores y 5.000 visitantes acudierdon durante el pasado fin de semana y pudieron disfrutar de unas condiciones meteorológicas óptimas para la práctica del deporte con 79 kilómetros de pistas esquiables. El sábado han usado el autobús 130 personas y el domingo 93.

Asimismo, en febrero Sierra Nevada mantendrá el servicio toda la semana, con dos autobuses de subida, a las 8 y 9 de mañana, dos de bajada, a las 16,30 y 18,00 horas. Los fines de semana habrá, como hasta ahora, tres autobuses para subir a Sierra Nevada y otros tres para bajar a Granada con el horario habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios