Economía

Solarcentury conecta a la red las plantas que construye en Alcalá

Instalaciones de conexión de una planta de Solarcentury. Instalaciones de conexión de una planta de Solarcentury.

Instalaciones de conexión de una planta de Solarcentury.

Solarcentury, empresa especializada en el desarrollo y explotación de energía solar, confirmó a este periódico que ha finalizado las obras de ingeniería necesarias para la conexión a la red de las cuatro plantas de 50 megavatios (MW) que va a desarrollar en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, cuya construcción iniciará el próximo mes de septiembre.

El proyecto, que ya obtuvo hace unos meses la Declaración de Utilidad Pública (DUP) de la Junta de Andalucía, cuenta con una capacidad de 200 megavatios, distribuidos en cuatro plantas solares, lo que lo sitúa como unos de los de mayor envergadura que se construye en España en la actualidad.

“Tras la finalización de los trabajos de conexión a la red, se iniciará en breve la construcción del grupo de proyectos conocido como Cabrera Solar”, explicó José Miguel Ferrer, director general de Iberia de Solarcentury, que estima que la construcción durará un año.

Solarcentury, que cuenta con Texla como socio local y ha desarrollado Cabrera Solar sin subvención pública alguna, resalta que el proyecto “generará empleo, será respetuoso con el medio ambiente e impulsará la economía regional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios