Economía

Solbes quita importancia a una posible recesión "si sirve para limpiar la economía"

  • Cree que el crecimiento del tercer trimestre será nulo y que "el mayor problema" es el paro

El Gobierno no se muestra especialmente preocupado por el pronóstico expresado el miércoles por Bruselas sobre una posible recesión de España en el segundo semestre del año. El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró ayer que "si entrar en recesión sirve para limpiar la economía, probablemente la situación no tendrá más importancia".

En declaraciones a TVE, el ministro aseguró: "Pensamos que en el tercer trimestre no deberíamos entrar en situación negativa todavía", sino que las previsiones del Gobierno se sitúan "más cerca de cero". El ministro dijo que España "saldrá de esta" situación, aunque "la cuestión es cuándo, cómo y en qué condiciones"

Además, Solbes aseguró que lo que más le preocupa en estos momentos es "la evolución del mundo financiero", en el que juegan muchos aspectos, como los diferenciales de los tipos de interés, la liquidez de los mercados e, incluso, la enorme volatilidad que se está produciendo en los mercados de valores. "Me preocupa no porque ese sea el elemento fundamental sino porque eso acaba afectando al crecimiento y, consiguientemente al empleo, que es sin duda el mayor problema que tenemos", indicó Solbes, quien manifestó que España está llegando "a tasas de paro muy difíciles de soportar".

Preguntado por el auxilio público a las empresas en situación delicada, como constructoras y promotoras, el ministro dijo que es "un efecto secundario", y destacó que su objetivo principal es "incentivar más el alquiler", porque en España hay una "deficiencia histórica" en esta materia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios