Economía

Solbes ve positivo investigar el supuesto pacto de precios en el sector alimentario

  • El vicepresidente segundo en funciones, Pedro Solbes, considera "positivo" que se investigue el supuesto pacto de precios entre empresas alimentarias, pero subraya que el expediente está en una fase inicial y no hay que sacar todavía ninguna conclusión.

En declaraciones a los periodistas a su entrada a la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo), Solbes respondió así al ser preguntado por el expediente abierto por la Comisión Nacional de Competencia a varias asociaciones empresariales del sector alimentario al sospechar que han incurrido en prácticas contrarias a la libre competencia.

Las investigadas son la Federación de Industrias Alimentarias y de Bebidas (FIAB) y siete asociaciones dependientes de ésta, así como la Organización Interprofesional de Avicultura de Carne de Pollo del Reino de España (Propollo), la Organización Interprofesional del Huevo y sus productos (Inprovo) y la Asociación de Fabricantes de Pan del Principado de Asturias.

El titular de Economía consideró "positivo" que, igual que sucede en otros países, se examine a empresas de sectores que, dado su comportamiento, podrían haber adoptado prácticas concertadas.

"Vale la pena investigarlo", concluyó Solbes antes de reunirse con sus colegas de la eurozona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios