Economía

Solbes cierra la presencia de España en la cumbre de abril del G-20

  • El ministro afirma que el país aportará su bagaje como "séptima potencia mundial"

El ministro de Economía, Pedro Solbes, confirmó ayer la participación de España en la cumbre del G-20 del 2 de abril en Londres en el transcurso de una reunión con el titular del Tesoro británico, Alistair Darling. Solbes percibió la "mejor disposición" para que su gabinete tome parte en los encuentros preparatorios.

Tras la entrevista que mantuvo en el número 11 de Downing Street, Solbes aseguró que España "pretende ser útil" en la cita y prevé remitir un documento al departamento del Tesoro británico con "la línea de referencia" de su participación en el G-20. El Ministerio "concretó" un "compromiso de contactos bilaterales" basado en la "buena voluntad" del Reino Unido para que España ejerza un rol destacado, en contraposición a las circunstancias de la cumbre precedente.

Solbes subrayó que la experiencia española "es interesante no sólo porque es la séptima potencia del mundo sino porque tiene un sistema que ha capeado el temporal de la crisis en condiciones bastante razonables". Recordó también que su apuesta para la reforma del sistema económico global pasa por reforzar los mecanismos de control y la transparencia de los mercados, planteamientos compartidos también por Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios