Economía

Soria no tiene confirmación de que Volkswagen vaya a dar dinero a los afectados en España

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó ayer que el Ministerio no tiene "ningún tipo de confirmación" de que Volkswagen vaya a compensar con 1.000 dólares (930 euros) a los clientes afectados en España por la manipulación de emisiones, como ha comenzado a hacer en EEUU.

Soria recordó que el pasado día 4 el vicepresidente del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, se trasladó a Madrid para comunicarle que, en la investigación interna por el trucaje de las emisiones de NOx de 9,5 millones de vehículos, se había descubierto que 800.000 tenían problemas en el etiquetado de C02, de los que 50.000 estaban en España.

En esa reunión, Volkswagen se comprometió a devolver las ayudas que hubiese podido recibir de los Planes PIVE, para las que se tienen en cuenta las emisiones de CO2. Según sus estimaciones, esa devolución le podría suponer al consorcio alemán unos 50 millones. "Desde luego", de lo que no se habló es de una posible compensación de 1.000 dólares a los 683.626 propietarios de vehículos afectados por la alteración de las emisiones de NOx, precisó Soria.

Preguntado por qué en España no se está haciendo una investigación interna sobre NOx y sobre C02 como pide Bruselas, indicó que el Gobierno está "trabajando codo con codo" con las Comisarías de Industria y Energía, con lo que "nadie está yendo por su cuenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios