Economía

Soria: "La reforma debe servir para que sea más fácil contratar que despedir"

  • El ministro de Industria, Energía y Turismo advierte de que se buscará "el máximo consenso" pero si no se logra "se actuará con determinación".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha apuntado que la reforma laboral debe servir "para que sea mucho más fácil contratar que despedir" y que se buscará el "máximo consenso" para sacarla adelante, aunque, si no se logra, se actuará "con determinación".

En declaraciones a los medios tras su intervención en el "Spain Investors Day", que reúne a algunas de las principales empresas españolas con inversores internacionales, Soria ha destacado que el Gobierno busca el "máximo acuerdo y consenso" en sus reformas, pero que si esto no es posible "es muy consciente" de que tiene que gobernar y "hará la reforma" con determinación.

"Nosotros confiamos en que haya acuerdo, en que las negociaciones entre sindicatos y patronal lleguen a buen puerto", ha indicado Soria antes de añadir que uno de los principales problemas del mercado laboral "es la profunda dualidad" entre los trabajadores que tienen estabilidad y los que no.

"El objetivo es que el máximo número de trabajadores no solo tenga empleo sino que sea estable", ha dicho Soria antes de subrayar que hasta ahora ha sido más fácil despedir que contratar, algo que debe cambiar con más flexibilidad.

Sobre una posible ampliación de los plazos de la negociación, ha señalado que dependerá del grado de consenso alcanzado y de la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios