Economía

Stellantis paraliza dos líneas de producción en Figueruelas por la falta de componentes

Factoría de Figueruelas, en Zaragoza

Factoría de Figueruelas, en Zaragoza / Jaime Galindo / Efe

La fábrica de Opel del grupo Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) se ha visto obligada a cancelar la actividad en las dos líneas de producción desde el turno de noche de este martes y hasta el del sábado por la mañana por la falta de componentes.

Así lo ha anunciado la compañía en un comunicad este lunes, jornada en la que se ha reanudado la fabricación en el turno de mañana, a las 6:00, en las dos líneas después de que la suspendiera el pasado jueves, por los mismos motivos, en cinco turnos.

En concreto se paró la actividad en el turno de noche del jueves pasado y en los de mañana y tarde del viernes en las dos líneas, tanto la que ensambla el Opel Corsa, la 2, como en la 1, que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland.

También se cancelaron el turno de mañana del sábado y el de esta noche de domingo.

Desde la compañía apuntan que informarán "a la mayor brevedad posible" de la reanudación o no de la actividad productiva la próxima semana.

Por su parte, la planta de Stellantis en Vigo ha vuelto a prorrogar la suspensión de actividad en los dos sistemas de producción debido a los problemas de aprovisionamiento, según ha comunicado la dirección de la empresa a la plantilla.

Hace algo más de una semana anunciaba paradas en los dos sistemas y, el pasado viernes, informaba de que esa suspensión de actividad debían prolongarse unos días. Este lunes ha confirmado que la parada se ampliará hasta la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios