Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Economía

El juez solicita a Suiza el embargo de las cuentas de los hermanos Salazar a petición de Deoleo

La Audiencia Nacional ha solicitado a las autoridades judiciales suizas el embargo del saldo y activos financieros obrantes en una serie de cuentas que los ex ejecutivos de la antigua SOS Corporación Alimentaria Jesús y Jaime Salazar poseen en el país helvético.

En concreto, la compañía, ahora Deoleo, solicitó el pasado 21 de noviembre librar comisión rogatoria a las autoridades judiciales suizas para la identificación de titularidad de determinadas cuentas de los hermanos Salazar, según la información remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Previo informe favorable del Ministerio Fiscal, el juzgado acordó librar con fecha 2 de diciembre nueva comisión rogatoria a las autoridades judiciales suizas para el embargo de las cantidades obrantes en dichas cuentas y su puesta a disposición de las autoridades españolas.

En junio de 2009, la Audiencia Nacional admitió a trámite la querella presentada por la empresa SOS contra los Salazar, en la que denunciaba un fraude que podría alcazar la suma de 230 millones de euros.

Posteriormene, la Audicencia admitió ampliar dicha querella con la inclusión del supuesto delito de blanqueo de capitales, que se sumaba a otros presuntos delitos de apropiación indebida, estafa, falsedad en documento mercantil, delito societario y delito contra el mercado.

Jesús y Jaime Salazar fueron destituidos como presidente y vicepresidente de SOS en abril de 2009 por haber transferido supuestamente en 2008 más de 204 millones de euros a una sociedad vinculada a ambos con cargo a la tesorería de SOS, a lo que se suma otra disposición de fondos por 25 millones de euros en el primer trimestre de 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios