Economía

Foodbox se expande en Andalucía con cinco nuevos establecimientos

  • La propietaria de Taberna del Volapié quiere extender en la región sus marcas con menos presencia: Papizza, Santagloria y MasQmenos

El nuevo Papizza en la plaza Cristo de Burgos de Sevilla El nuevo Papizza en la plaza Cristo de Burgos de Sevilla

El nuevo Papizza en la plaza Cristo de Burgos de Sevilla

La empresa restauración Foodbox nació muy fuerte en marzo de 2015. De la mano de Cárlos Pérez Tenorio (algecireño y ex director de Restalia) y Augusto Méndez de Lugo (ex de Burger King) y con el respaldo del fondo de inversión Nazca compró a Europastry –el mayor proveedor español de panadería y bollería– las enseñas Santagloria y L’obrador, con gran implantación en Cataluña. Unos días después, adquiría una de las franquicias más exitosas del momento, la andaluza Taberna del Volapié, originaria de Fuengirola y propiedad de los jerezanos Ángel María Gutiérrez y Javier Gutiérrez. Estos se vincularon a Foodbox como franquiciados pero finalmente pusieron fin a su aventura.

La cadena está inmersa, cuatro años después, en un plan de expansión en el que Andalucía es prioritaria. Para 2019, tiene previsto abrir entre 10 y 12 establecimientos, incidiendo más en sus otras marcas, entre ellas,también, Papizza (de pizzas) y MasQmenos, de comida casual.

Tiene ya 21 locales abiertos aquí y ayer inauguró su primer Papizza en Sevilla

Tiene ya cinco aperturas cerradas. Ayer mismo inauguró el primer Papizza de SEVILLA, en la plaza Cristo de Burgos, que por primera vez, según Ignacio Poblaciones, director de Desarrollo de Foodbox, une los dos conceptos de esta red: pizzas al tagglio (al corte) y al gusto, es decir, con ingredientes elegidos por el cliente. A finales de año, abrirá otro más en el centro comercial Lagoh en el Palmas Altas, donde también está previsto otro Volapié. También en Sevilla, en la Avenida de la Buhaira, se estrenará la semana que viene un Santagloria, mientras que en Málaga, al reciente MasQmenos del Aeropuerto se le sumará otro en el outlet McArthurglen de Málaga.Foodbox, que facturó 85 millones en 2018 y cuenta con 2.700 empleados, tiene ahora 21 establecimientos en Andalucía, un Santagloria, 16 Taberna del Volapié (en toda España hay 70), tres Papizza y un MasQmenos. En España. Foodbox prevé mantener un ritmo de cuatro aperturas mensuales para pasar de 183 a 300 establecimientos en dos años y crear 1.500 empleos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios