Economía

Talentia oferta 300 nuevas becas para cursar posgrados en universidades de prestigio

  • A esta convocatoria se destinarán en los próximos tres años 13,2 millones de euros.

El programa Talentia ha presentado una nueva convocatoria para 2011 en la que se ofertan 300 nuevas plazas que permitirán a jóvenes andaluces acceder a la mejor formación de postgrado en el ámbito internacional mediante la realización de programas de posgrado en las mejores universidades del mundo. 

La convocatoria oferta dos plazos de presentación de solicitudes. El primero, que comenzó el pasado 30 de marzo y concluirá el 18 de mayo, para los programas que comienzan en septiembre; y el segundo, del 5 de septiembre al 11 de octubre, para los que comienzan el próximo año. 

 

Estas becas incluyen la matrícula completa del programa a realizar, una dotación inicial de 1.000 euros para gastos de instalación; una bolsa de estancia mensual para gastos en el extranjero, de entre 1.400 y 1.700 euros, según destino; y una bolsa de viaje por cada 8 meses de programa que oscila entre 300 y 1.400 euros.

 

Talentia tiene actualmente acuerdos firmados con 30 universidades de 12 países para la realización de estudios de Master, MBA y Doctorado de hasta 2 años de duración, y programas de especialización profesional de hasta 6 meses. 

 

Estas becas facilitan que cualquier joven andaluz pueda aspirar a recibir la mejor formación internacional en función de sus méritos y de su esfuerzo, favoreciendo así la igualdad de oportunidades y la meritocracia. 

 

A esta convocatoria se destinarán en los próximos tres años 13,2 millones de euros, que sumados a lo que ya ha invertido Andalucía en estas becas desde el lanzamiento del programa en 2007 suma un total 30,6 millones de euros en formación de excelencia. Más información en www.becastalentia.com.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios