Economía

Team2go se lanza a crecer tras la entrada en el capital de Business Go

Alfonso Pérez de los Santos, Juan Paneque y Manuel Terriza, socios en Team2go.

Alfonso Pérez de los Santos, Juan Paneque y Manuel Terriza, socios en Team2go. / Víctor Rodríguez

Team2go, empresa sevillana que ha desarrollado un software especializado en la gestión de los recursos humanos, toma nuevo impulso con la entrada en el accionariado del grupo Business Go, a través de su filial Profesional Cloud.

Constituida en febrero de 2018 por los mismos socios fundadores de la consultora Gestiónitas, Team2go nació tras el esfuerzo de la primera por crear un desarrollo digital de la gestión de los recursos humanos desde 2015.

Tras cuatro años de desarrollo, el último año y medio con personalidad jurídica propia, y unos 400.000 euros de inversión, Team2go dispone ahora de una potente solución digital que permite abordar de forma integral la gestión menos administrativa de los recursos humanos. De hecho, lo único que no gestiona son las nóminas.

Afronta todos los procesos de recursos humanos, desde el reclutamiento, la criba, el proceso de entrevistas, la realización de pruebas, con gestión en distintos idiomas, la valoración de esas entrevistas o la definición de puestos”, explica Alfonso Pérez de los Santos, accionista mayoritario de Team2go y presidente de Gestiónitas, quien añade que “todos esos procesos se hacen de forma digitalizada”.

Tras la fase de desarrollo y consolidación, Team2go se plantea crecer “no ya de forma aritmética, sino geométrica”, agrega. Y es en esta fase de crecimiento donde contar con un socio como el grupo que dirige Manuel Terriza, Business Go, tenía sentido. “Existe gran complementariedad entre nuestro grupo, que está especializado en el marketing digital, y un software como el de Team2go”, explica Terriza para justificar su inversión. “No existe una solución como la nuestra, que es muy distinta de las que se basan en extender los software de gestión o los de nóminas, sino que ha sido creado desde el principio con el conocimiento de consultores en recursos humanos”, añade Terriza.

El software se basa en el saber en la materia de sus impulsores iniciales, Gestiónitas

En esta fase de crecimiento comercial, con una mayor captación de clientes y de cifra de negocio, sólo dos de los fundadores de Team2go permanecen en el accionariado junto a Terriza. Alfonso Pérez de los Santos tiene una participación del 34%, Juan Paneque un 33% y el director gerente de Business Go el otro 33% restante. El resto de socios ha dejado el capital.

Para los socios fundadores la incorporación de Business Go, a través de Profesional Cloud, “es muy importante porque nos permite ganar en visión de mercado y generar sinergias con su grupo”, explica Pérez de los Santos. “Ahora nuestra fuerza comercial de Business Go también vende Team2go”, recalca Terriza.

En el ejercicio de 2018, Team2go superó los 120.000 euros en facturación y la previsión de crecimiento es multiplicar esta cifra casi por tres. “Esperamos llegar a 300.000 euros de facturación en 2019”, detalla Juan Paneque, quien enfatiza que, “además, parte de esa facturación se consolida como ingresos recurrentes para los próximos ejercicios, lo que augura unas ratios de crecimiento importante en los años venideros”.

Ciertamente, la solución Team2go se basa en un modelo de pago por uso, con una parte inicial por instalación y puesta en marcha. “Tiene además mucha flexibilidad para que los clientes soliciten informes a partir de los datos que de dispondrá gracias al software y esos informes ad hoc se tarifican aparte”, explica Terriza.

La incorporación al capital del grupo Business Go ha supuesto también que el producto comience un proceso –ya en marcha– de integración con Dymamics Business Central, la herramienta de gestión de Microsoft, un producto en el que el grupo de Terriza está especializado en su implantación.

Esta complementariedad explica también la apuesta de Business Go por Team2go y de sus socios fundadores por integrar al grupo de Terriza en la sociedad.

De hecho, la cartera de clientes –entre los que ya están Alestis, Sesma, Seamaster, Limasa o Inespasa, entre oros– está en una  fase de crecimiento exponencial, en la que la sociedad está cerrando nuevos contratos.

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